domingo, 26 de julio de 2009

Toda esta era digital es muy efímera

Trabajo en informática, y se lo que cuesta almacenar en forma segura la información, errores de disco, formateo casual, sobreescribir, un sin fin de catatrofes físicas de disco CD o discos duros. Y el avance de la tecnología es tan rápido que no deja soporte de ningún tipo para equipos antiguos. Los softwares cambian, los formatos cambian. Es decir lo único seguro es el cambio, pero los datos quedan expuesto a la total inseguridad y vulnerabilidad. "Parece increible en esta era de tanto conocimiento pero todo se hace efimero". Basta ver geroglíficos de 2000 años en rocas o piedras y estan muy bién conservados. Saber de culturas de cientos o miles de años ha sido posible debido a sus huellas en elementos tallados, utensilios, rocas, construcciones, etc. En cuanto a nuestra cultura actual, nuestros datos, sean textos y en particular imagenes y videos estan expuesto a una desaparición casi Dinosaurica.....Quizás siga el libro siendo mucho más duradero, pero este tiende a disminuir frente a la masividad e instantaneadad de lo dígital.
La obsolencia de la tecnología es abismante por la velocidad que ha tomado desde hace unos años. No hay una forma inteligente de innovar pero rescatando lo más antiguo, si no que hay un quiebre total, "Desechable", y nadie quiere quedarse atrás. Por otra parte es una economía del consumo y desecho inmediato. De esta forma las empresas pueden seguir haciendo negocios a gran escala.
Que triste va a ser este periodo mirando a futuro unos 30 o 50 años, saber que lo que queda de esta época actual son solo desechos irreconocibles.
Es un mundo real hecho virtual, en donde se da la paradoja, se pierde el mundo virtual también se pierde el mundo real.
Son reflexiones hechas bytes..................00001111100000111110000

No hay comentarios:

Ese pequeño punto, nuestro hogar la Tierra

Luciano Pavarotti junto a Queen.....una voz que emociona y emocionará por siempre.