jueves, 21 de agosto de 2008

Abandono y Sinceridad

Escribir, que es escribir ?, mi mente escribe, mis manos escriben, mis ideas van al papel,escribo con el corazón, con las emociones, escribo con todo mi alma, eso creo........deseo ser yo, como serlo, creo que es con el corazón y con sentirse libre de todo y haber vivenciado el abandono, no de estar fuera de un lugar o entorno familiar o social,es una sensación de vacío, de infinita melancolía por este mundo cambiante, todo cambia,las personas se van, mueren, cambian, todo es efímero, ¿que queda ?............hay algo que es grandioso y es ser verdadero contigo mismo y a su vez lo podrás ser con los demás,no esperes nada, solo contentate con Dios, con el Creador infinito, que es energía y amor, hay que sentirlo,vivirlo y experimentarlo. Esa paz y tranquilidad solo es posible mirando a tu interior, es un largo camino confuso muchas veces, contradictorio, saber que buscar, que me hace sentir bién, que deseo....que sentido tiene todo, la vida de cada ser humano es preciosa, y no nos damos cuenta, vivimos sumidos en el día a día, bombardeados de ruido, estímulos imparables de todo tipo, sean externos e internos, en que minuto frenamos o detenemos nuestra mente, la aquietamos, para hacer salir nuestro yo interior sentirse yo auténtico, saberse y estar en posesión de la verdadera imagen interna y externa.
No me alcanzan las palabras................solo decir que vivir, sentir el amor de Dios, de un hijo, de una madre, ...es lo más real que tiene la vida....darse con toda tu alma, todo tu corazón...............Sentir la tragedia humana, no comprender la maldad humana, ¿de que han servido todas las miles de guerras? ¿el odio? ¿la envidia?, ¿es parte de la limpieza, de la purificación?, ¿ha habido un verdadero
cambio interior? ¿el ser humano al actuar en masa pierde toda racionalidad?. La verdad me dan pavor la concentración de gente, la multitud, ...hay otras multitudes que rezan, oran, estan en un recital, bueno hay un estímulo presente......
Son muchas las preguntas, inquietudes, pero eso no es lo más importante, lo que si es muy real, es el sentir esa energía que fluye en tu interior de sentirte verdadero, sincronizado al Creador, al Universo infinito, a este Cosmos del vacío como manifiesta la Física Cuántica. De tanto escudriñar atomos, las neuronas, las Galaxias, encontramos un vacío por todos lados, ¡ somos vacíos!, espacio vacío, pero hay algo que sí tenemos y no requiere espacio y es la Conciencia, y acaso nuestro Hacedor es pura Conciencia. Es tener todos los sentidos más que físicos, los sentidos del alma, del espíritu, digamos los intangibles, despiertos en esta vida. Por que hay conciencia, amas, deseas lo mejor a otros,no quieres la guerra, quieres que nuestro Planeta Tierra sobreviva a tanto maltrato.
Como estar conciente con tantos estímulos de tecnología, de mentes publicitarias de todo tipo, con tanta moda de todo tipo, con tanto materialismo absorvente. Donde esta el Silencio, que es la esencia de encontrarse consigo mismo, hay también
vibraciones altísimas que nos llegan directo al alma, me refiero a la música que eleva al ser humano al estado de paz,de gozo, sincronizar con esas ondas que percibimos para nuestro remanso.
Vivir es más que hacer lo de todos los días, es más que todos los títulos habidos y por haber, es más que todo el ego que puedas sentir en esta vida es más que todas las posesiones y conquistas materiales, es más que toda tu Religión, vivir es el arte de sentirse vivo, es la magia del Cosmos, es la Conciencia sincronizada al Creador, es vibrar en la solidaridad, es leer los ojos de otro ser humano, es soportar toda la incomprensión, la burla, la humillación, la segregación de todo tipo, vivir es sentirse también creador....es dejar una huella en al alma de alguién, vivir es dibujar, hacer poesía, reir, cantar, bailar.....vivir es un Milagro.


Jorge Parra R.

No hay comentarios:

Ese pequeño punto, nuestro hogar la Tierra

Luciano Pavarotti junto a Queen.....una voz que emociona y emocionará por siempre.