lunes, 18 de agosto de 2008

La salud un bién escaso

Entre tantas cosas preocupantes para cada ser humano, hay algo vital y es la salud, más bién, sentirse sano físicamente y siquícamente. Pero parece a veces una ilusión el tener o sentirse saludable. Estamos enfrentados a la propaganda de miles de medicamentos, multinacionales (Farmaceuticas)que fabrican los remedios (patentan),y toda una medicina que ve solo el organo enfermo, el hígado, el corazón, el pulmón, y un sin fín de procesos o anomalías que suceden en nuestro cuerpo, y por supuesto el cancer que es lo más témido, ¿pero que pasa con esa salud integral que debiera darse?, el médico preocupado de lo mental, emocional y físico. No hay tiempo de preocuparse de la persona como un todo, solo queda ver tu enfermedad, tus síntomas y el remedio adecuado, o en caso más grave las cirugías. Bueno es un hecho a gritos el dinero que corre en las grandes corporaciones que hacen la fórmulas y remedios, y el lobby y presiones que logran a políticos, y Médicos que tratan de ver otros caminos más naturales para la salud, y cuantas alternativas de terapias para mejorar la salud.
Ahora es cada persona que debe informarse, saber que la salud básica y esencial parte por la alimentación que son los nutrientes diarios que necesitamos.
Mucha fruta y verduras, cereales, alimentos más integrales etc, aceites más naturales, como el oliva. Pero también hay una salud muy superior es el pensamiento que proyectamos, si dirijimos nuestra mente en estar sanos, animosos, vigorosos, lo estaremos. Caminar mucho es lo mejor, es díficil hacerlo en estas grandes ciudades en donde el auto, al menos para mí es la plaga que hace al ser humano muy individualista, que hace a las ciudades una voragine de máquinas, ruidos, contaminación de todo tipo, es decir una selva de lo inhumano. Caminar es casi imposible entre tanta lata con ruedas, ni siquiera es agradable. Sin embargo cito a Hipócrates quien dijo: " "Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones".
Los síntomas no son malos en sí, son alarmas de que algo sucede, pero para muchos hay que sofocarlos de inmediato, a como de lugar, el organismo es más sano y más fuerte que muchos remedios, ya que este requiere reposo y terapias simples como puede ser la hidroterapia, el ayuno, la relajación, el pensamiento profundo para dirigir calmante a tus organos, la hierbas que equilibran y dejan un ambiente favorable a otras terapias, el barro en caso de muchas fiebres, la apiterapia, los masajes, la quiropraxia que dejan simétrico y equilibradas las articulaciones y sobre todo la columna vertebral que es nuestro apoyo principal de nuestro esqueleto, otras terapias, la gestalt, reiki, acupuntura, dietas naturales, otra muy importante la Biodanza, el deporte en general. Tu organismo es más sabio que todas estas transnacionales del poder y del dinero, tú eres vida, tu elijes.

No hay comentarios:

Ese pequeño punto, nuestro hogar la Tierra

Luciano Pavarotti junto a Queen.....una voz que emociona y emocionará por siempre.